top of page

¿Quiénes Somos?

La Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, fundada en 1968 como Departamento y posteriormente en 1970 como Escuela, tiene como norte la formación de profesionales en artes dramáticas en el país. Dentro de su estructura existe una comisión de investigación la cual es responsable de esta página. Esta página fue diseñada para que las personas de la E.A.D. así como un público más amplio, tengan  acceso a información relacionada con investigación en teatro, en un solo lugar. 

​

Como comisión queremos compartir con la comunidad universitaria información sobre la investigación que hacemos en la Escuela, tanto la investigación académica y profesional realizada por el cuerpo docente, como la difusión de los Trabajos Finales de Graduación de nivel de licenciatura y la Maestría en Artes con énfasis en Artes Escénicas. 

​

Nos interesa el intercambio de noticias relacionadas con la investigación en teatro, así como la difusión de oportunidades de investigación y creación en otras universidades y centros de arte en el mundo.

​

Además, pensamos en la necesidad de ampliar la investigación académica que se realiza en las universidades al ámbito teatral a partir de la modalidad de investigación creación.

​

Finalmente, creemos que es importante visibilizar nuestra labor en el ámbito de la investigación académica, de tal manera que se reconozca que el conocimiento que se genera a través del arte en general y en este caso en particular del arte escénico, es igual de valioso que el conocimiento concebido a nivel científico. Por estas razones, respaldamos una forma propia de crear conocimiento acorde a la realidad de nuestro continente, que busca, a partir de la praxis, proponer nuestros propios procesos de reconocimiento de identidad. Proponemos y deseamos una investigación en teatro dentro de la academia, dirigida a un cambio de paradigma de saberes descolonizados y despatriarcalizados.

​

​

Sobre el sitio

  • Esta página de investigación teatral esta propuesta para socializar y compartir procesos de investigación de las personas instructoras así como estudiantes egresadas de la Escuela de Artes Dramáticas.

  • Busca ser un espacio para democratizar y horizontalizar los saberes; para conocernos y conocer lo que hacemos y nos interesa de/en la investigación teatral.

  • Busca ser un apoyo para otras personas que investiguen.

  • Pretende ser un estímulo para las generaciones estudiantiles avanzadas en proceso de licenciatura para que, por medio de este espacio, puedan acceder a materiales diversos, así como a quiénes del profesorado pueden consultar para los temas de sus investigaciones.​

Suscríbase al Boletín

Gracias por Inscribirse. Recibirás noticias e información de interés.

bottom of page